
En algunas zonas los acumulados semanales pueden ser de 80 o hasta 120 milímetros.
Tras unos días de viento norte, con cielo despejado y temperaturas en aumento, la región pasará en los próximos días a una situación de mucha mayor inestabilidad. Para hoy se observa la presencia de muy pocos eventos focalizados en el sudoeste patagónico, pero para mañana ya se espera que los fenómenos empiecen a potenciarse y trasladarse un poco más hacia el norte, abarcando a Río Negro, La Pampa, Mendoza, y algo del norte argentino.
Para el miércoles, ese sistema se organiza con algo más de lluvias en el oeste de La Pampa, San Luis y Mendoza, y con algunos eventos aislados sectores de Córdoba y el NOA.
Para el jueves se esperan precipitaciones dispersas con pequeños núcleos de tormentas de poca magnitud en gran parte del centro y norte argentino.
Para el viernes se espera la llegada de un frente frío que barrería el sistema y lo organizaría con precipitaciones más significativas en el centro oeste del país, aunque todavía no en el norte bonaerense y el litoral. Esa región recibiría precipitaciones de variada intensidad el sábado, mientras que para el domingo se espera que se retiren los fenómenos hacia Uruguay y Brasil.
En el resumen semanal aparece la posibilidad de algunos acumulados interesantes de hasta 80, 100 o hasta 120 milímetros, sobre todo en el centro del país.
De cara a los próximos 14 días, se esperan lluvias bastante erráticas y aisladas.