
Así lo adelantó el climatólogo Leonardo De Benedictis en su informe semanal.
El climatólogo Leonardo De Benedictis informó que esta semana habrá “algo” de lluvias pero no serán muy importantes. Pero resaltó que lo importante es que habrá milímetros repartidos en varios sectores del centro y norte argentino.
En la jornada de este lunes hay dos núcleos de lluvias bien destacados: sobre Mendoza y Neuquén y otro sector sobre el norte argentino, que abarca centro y norte de Santiago Del Estero Chaco Formosa y Salta.
Estos dos núcleos van a dejar acumulados moderados, de 10 a 20 mm pero podría ver acumulados más importantes en zona puntuales, de entre 30 y 40 mm.
Para el martes se reduce el área donde puedes llegar a ver precipitaciones. Solamente habrá en Mendoza y luego un remanente en Misiones y en Salta, pero será muy aislado y con muy poco volumen de lluvias.
Ese núcleo de inestabilidad, para el día miércoles, empezará a correr sé hacia el este. “Esto es una buena noticia para Córdoba y San Luis y continuará a un remanente de lluvias en Misiones y Formosa”, agregó el experto en clima.
El día claves para el centro y el noreste argentino será el día jueves, anticipó De Benedictis, donde se espera acumulados muy importantes en la provincia de Entre Ríos y en el centro de la provincia de Santa Fe, con acumulados de 30 40 mm. Sin embargo, aclaró hay que tener en cuenta que serán fenómenos puntuales y no generalizados. También Habrá lluvias ese día en el norte de Buenos Aires, parte de Córdoba y sur de Santiago Del Estero
Para el día viernes se retirarán las tormentas y quedará un remanente en Mendoza y una parte de la Pampa: Y entre ese día y el sábado podría haber algún marcado descenso térmico, tanto para el sur de Buenos Aires y sur de la Pampa, que podr´+ia causar heladas
El sábado podría haber lluvias pero muy escasas en el norte de Buenos Aires y para el día domingo se espera un remanente sobre el sur de Córdoba y sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires.